TIC-A Global

El proyecto Climate-Smart Adaptation in Cities desarrolla, contextualiza y pone a prueba soluciones digitales que hacen a los ciudadanos participes en la co-creación de sus ciudades para aumentar su resiliencia.

Guadalajara, México.

Trujillo, Perú.

India

La red está conformada por los siguientes países  y actualmente se están llevando a cabo proyectos de pilotaje en tres ciudades: Guadalajara, México; Trujillo, Perú; e India. Por cada ciudad, el proyecto contempla tres facetas:

Desarrollo

Se trabaja de la mano de distintos sectores para el desarrollo de una solución tecnológica ligada a problemáticas de cambio climático identificadas como factores de afectación al desarrollo urbano.

Pilotaje

Se llevan a cabo pruebas de la solución en una zona delimitada de la ciudad. Durante estas pruebas se involucra a la ciudadanía para asegurar ésta cumpla con sus necesidades.

Transferencia

Con la finalidad de seguir transmitiendo y compartiendo conocimiento, el proyecto está en constante movimiento entre otras ciudades del mundo.

Los programas globales reúnen expertos en desarrollo urbano, cambio climático y tecnologías de información y comunicación (TIC’s). Implementados por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), estos son parte de la Iniciativa Internacional del Clima (IKI). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de Alemania, apoya esta iniciativa como una medida adoptada por el Parlamento Alemán.